Tomografía Cone Beam aplicada a la salud bucal de niños y jóvenes
¿Qué es una exploración CBCT?
Una exploración CBCT funciona a base de rayos X, que son emitidos por una máquina que se mueve alrededor de la cabeza mientras el joven está de pie o sentado.
Una computadora puede entonces convertir las imágenes de rayos X en Imágenes tridimensionales (3-D).
Los dentistas y especialistas utilizan estas imágenes en 3D para Asistir en el examen y evaluación de la Boca, incluyendo los dientes y mandíbulas.
Beneficios de las exploraciones CBCT
El aspecto 3-D de las exploraciones CBCT proporciona más Información que otras radiografías dentales, esto permite mejora el diagnóstico e identificación de problemas.
Un escaneo CBCT puede ser La mejor prueba para tu hijo, Las exploraciones CBCT son particularmente útiles cuando los dientes y las mandíbulas han sido dañadas, al prepararse para una operación, como la extracción de dientes o para la colocación de un implante dental.
Riesgos de la radiación.
La dosis de radiación de una máquina CBCT Por lo general es mucho menos que de una TC convencional Escanear debido a la forma en que el haz de radiación es generado.
Los niños y jóvenes son más sensibles a Los efectos de la radiación porque sus cuerpos todavía están en desarrollo, La baja dosis de radiación utilizada en las exploraciones CBCT en La infancia presenta un aumento mínimo en el riesgo de cáncer en la vida posterior.
Preparando a su hijo para un examen CBCT
Antes de la exploración, puede ayudar a su hijo a practicar quedarse quieto en casa, Los escaneos CBCT son rápidos pero si su hijo se mueve puede desenfocar las imágenes y el escaneo puede necesitar repetirse.
Para los niños más pequeños llevar un juguete puede ayudar, especialmente si su hijo está ansioso por la cita.